La televisión belga asesta un disgusto a Puigdemont.

puig01.jpg

Si Puigdemont, más conocido por el nombre artístico de “Mocho”, quisiera ser payaso…fracasaría y todo el mundo se reiría de él. Eso dicen. También aseguran otros, todo sea dicho en honor a la verdad, que Mocho tiene una innegable vis cómica y que es el típico tonto al que los ricos invitan a sus fiestas para reírse de él. Y prueba de lo dicho es que es el invitado de un rico de Flandes, allá en Bélgica, que se caracteriza por sus inclinaciones raciales… arias, por supuesto. Tal vez, el rico flamenco, viendo al de Gerona tan bajito, tan de pocas luces, tan mediterráneo… se parta se risa y le inste a divertirle, ya sea bailoteando una sardana o contando chistes de subsaharianos.

Mocho, ese pollino con bufanda amarilla, se encuentra en Bélgica, un país que hasta 1960 tenía abiertos, para solaz y divertimento del respetable público, zoológicos donde eran exhibidos negros de todas las edades, como si fuesen simios exóticos. Y seguramente, León Degrelle, el más famoso de todos los belgas, paseó gozoso por esos lares, impaciente por mostrar a su Führer los avanzados proyectos lúdicos y culturales de la nueva Europa. Zoo-humano-1

Pero los belgas, lo mismo da que sean valones como flamencos, son muy desconsiderados con las gentes del sur. Y al jumento de Gerona, al que han acogido en su seno entre chanzas y rechifla, la televisión nativa le ha dado un disgusto… al mostrar a sus televidentes la existencia de Tabarnia, un grano, un doloroso grano en el inconmensurable consonante del nacionalismo catalán. Véase…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s