El 5 de enero ya habían muerto 50 manifestantes en Irán.

no-a-la-castaEl pasado viernes fue convocado por los opositores al régimen de los ayatolas un día de manifestaciones masivas (Viernes de cólera) para protestar por la muerte de  50 manifestantes en los últimos nueve días.

Según la oposición, el régimen iraní ha detenido a más de 3.000 personas, de las cuales se desconoce, por el momento, cuántas han sido torturadas o “neutralizadas”, tanto por la Guardia Revolucionaria como por las milicias parapoliciales al servicio de los clérigos.

La población iraní, que sufre el deterioro constante de la situación económica, comienza a dar signos evidentes de cansancio por la asfixiante presión religiosa, por los ahorcamientos continuos, las amputaciones públicas de manos, las lapidaciones de mujeres y el aniquilamiento de toda muestra de disidencia.

pablo-iglesias-fallera-civis
Pablo Manuel Iglesias.

En España, Podemos, la formación política que mantiene relaciones fraternas con régimen iraní, no ha evacuado hasta el momento ninguna nota sugiriendo diálogo entre las partes y en la que muestre su disgusto por el medio centenar de víctimas mortales.

Al-Arabiya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s